Campamento de fútbol en Navidad en España

A los niños y jóvenes le encanta el deporte y el juego, y eso es precisamente lo que un campamento deportivo ofrece. Lo normal es que este tipo de campamentos se desarrollen en verano, pero el que os queremos presentar hoy va a tener lugar estas Navidades de 2021.

Campamento de fútbol

Pues sí, estamos hablando de un campamento de Navidad que va a desarrollarse este invierno en el campus de la Socccer Inter-Action Academy. Un campus dirigido por entrenadores formados por el Fútbol Club Oporto y que está dirigido a jóvenes de 12 a 22 años.

Se trata de un campamento de futbol en España que cuenta con campus masculinos y femeninos para diversas edades. Estos campus están enfocados a que los jóvenes mejoren su nivel de juego y obtengan una técnica depurada, desarrollando entrenamientos de alto rendimiento en instalaciones de primer nivel, seguras e higiénicas. Además, disponen de servicio médico propio para atender a los residentes en cualquier momento que lo necesiten.

Durante el primer día se da la bienvenida a los jugadores que se dividirán en grupos en función de su edad y nivel futbolístico. El campus tiene sus instalaciones en Enguera, Valencia. El objetivo fundamental del campus es enseñar aquellos conceptos futbolísticos que los jóvenes no tienen interiorizados, utilizando una metodología contrastada basada en la periodización táctica.

Beneficios de un campamento de fútbol

Un campamento deportivo, y más en concreto, un campamento de fútbol, aportan a los niños grandes beneficios tanto físicos como de comportamiento. Entre todos ellos podemos destacar:

Mejora la salud

Está claro que gracias al ejercicio físico se mejora la salud tanto física como mental. La práctica de una actividad deportiva libera del estrés y hace que los jóvenes estén más satisfechos y alegres.

Fomenta la responsabilidad y la socialización

Los jóvenes pasan más tiempo interactuando con sus amigos y entrenadores, se relacionan más entre ellos mejorando sus habilidades comunicativas. Estar lejos de la familia hace que los jóvenes adopten también una actitud más responsable.

Complemento a la formación

En un campus de fútbol la diversión y el deporte no están reñidos con la enseñanza, sino que se tratan de recursos adicionales para la formación integral de los jóvenes.

Mejora el nivel deportivo

Obviamente, uno de los objetivos primordiales de un campamento de fútbol es mejorar las habilidades deportivas de los jugadores que forman parte del campus.

Facilita el aprendizaje de valores

En los deportes de equipo como lo es el fútbol, el trabajo en equipo es fundamental y este es uno de los puntos que más se potencia en los campus de este tipo. Se refuerzan los valores de tolerancia, compañerismo, respeto, deportividad, trabajo en común y respecto.

Diversión y relax

Las obligaciones del colegio desaparecen y los jóvenes aprenden mientras se divierten.

Coste de un campamento de fútbol en Navidad

El coste de un campamento de fútbol que esté atendido por entrenadores profesionales, disponga de servicio médico e instalaciones de primer nivel, suele rondar los 140 euros cada día (este precio incluye el alojamiento en el propio campus).

Si los jóvenes solo acuden durante las mañanas y no se alojan en el campus, el precio se reduce a la mitad, unos 70 euros por día.